BUFANDA AZTECA

Ya os conté en Instagram y en Facebook que la gente de Katia me había enviado por mi cara bonita una caja llena de fantásticos hilos para tejer.

Como es de bien nacido ser agradecido, cogí mis agujas y me hice una maxibufanda con dos de esos ovillos.



El patrón es propio (o sea, inventado) y muy sencillo; os cuento cómo lo he hecho.

En primer lugar la lana. Escogí la Azteca Degradé de Katia, dos ovillos, y empleé agujas de 6mm.

Montamos 40 puntos y trabajamos a punto bobo 10 vueltas (todos los puntos y vueltas a derecho).
Ahora trabajamos 3 puntos a punto bobo y el resto a elástico 2:2. Cuando flten 5 puntos para terminar la pasada haremos dos del derecho y tres a punto bobo. La siguiente pasada trabajamos al contrario para crear así el punto elástico.
Ya sabéis, siempre empezar por tres puntos derechos para tener el borde a punto bobo.

Si montamos más o menos puntos tener en cuenta que para formar la simetría siempre hemos de empezar y terminar del mismo modo: tres a punto bobo y dos derechos.

Aquí se ven bastante claros los bordes de la bufanda.



Podéis hacerla lo larga que queráis, yo lo que hice fue terminar los dos ovillos completos y ha resultado una medida de 24 cm de ancho por 176 cm de largo y he de avisar que trabajo bastante preto.



Ahora la duda que tengo es si bloquearla o dejarla tal cual...ahí estoy pensándolo.

Espero que os haya gustado y que os sirvan de ayuda las explicaciones.


Participo además con esta bufanda en el Mimi Malas Costureras de esta semana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMISETA OPFIKON

Rums 5