COJIN PARA MI CAMA - RUMS 27

Cuando compramos el edredón para la cama de matrimonio compramos también unos cojines y lo hicimos en Ikea, el problema es que en cuanto cambias de tienda las medidas también lo hacen y con el cambio a la colcha de verano nos quedamos sin fundas para los cojines.
De ahí que haya hecho estas fundas de cojín sin cremallera. No es muy complicado pero he hecho fotos que lo veáis paso a paso.
Ah! y aprovecha para publicar en Rums y dejaros el enlace de esta semana.
Un besito!!!!

TUTORIAL FUNDA DE COJIN SIN CREMALLERA.


El primer paso será medir el cojín o almohada que queramos cubrir, en mi caso 48x65 cm. Añadimos un centímetro a cada lado del alto (o más, según se quiera) y en el largo el doble más dos y lo que queramos que se solapen las "pestañas". En mi caso he añadido 16 cm, no por nada sino porque así he completado el ancho de tela.


Hacemos un doble hacia adentro. En mi caso, como ya he dicho, he aprovechado el canto de la tela y con un pespunte es suficiente porque no se deshilachará.



Por el revés de la tela la doblamos de la siguiente manera: a 35 cm.del canto izquierdo de la misma doblamos hacia dentro y a 45 cm.del derecho hacemos lo mismo. En la foto se ve bastante bien. Sujetamos con alfileres y cosemos TODO el borde, arriba y abajo. No es necesario dejar ninguna abertura, mirad


Pues ya está todo hecho, le damos la vuelta y...


Por ese hueco meteremos el cojín y ya está ¿fácil no? Os dejo unas foticos del resultado final.

Besitos mil!!!!

Parte trasera
Parte delantera
Con relleno
¡¡Listos!!




Comentarios

  1. Me encantan!!Como si te los hubieran diseñado para tu dormitorio!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué bonitosssss!!! BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. quedaron muy bonitas!!!! mira que he hecho cojines, pero ninguno sin clemayera, me parece como si se fuera a dar de si o salir el cojin XD
    pero viendo lo facil que es y rapido, abra que probar :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, ya veras que queda muy bien y se cose muy rápido y salirse para nada, si haces que se superpongan las dos "pestañas" lo suficiente se mete bien y no se sale!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BUFANDA AZTECA

CAMISETA OPFIKON

Rums 5