Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Una de baberos

Imagen
Campanilla babea mucho, pero mucho mucho, y en la mochila de la guardería le meto dos baberos: uno para la comida y otro para que no se moje la ropa durante el resto de la mañana. La cuestión es que utilizo baberos de Mercadona, Primark, etc y chicas, para comer me da igual pero para lo demás se ven muy feicos cuando llevan unas cuantas lavadas. Así que cogí un retal que tenía de una tela de Ikea, unas toallas baratísimas y malísimas de la misma tienda que estaban sin estrenar, corté, hilvané, cosí y.... Me limité a coger un babero comprado, copiarlo en papel y ampliarlo un poco porque lo quería un pelín más grande. Pasé el contorno a la tela y a la toalla procurando centrar las flores y cosí enfrentando los derechos. Cosí a máquina dejando unos cuatro dedos abierto para poder darle la vuelta y luego rematé a punto escondido. Para terminar le he puesto velcro, un buena planchada y listo. Más rápido y fácil imposible.

Pirata

Imagen
¿Qué os parece? Ahora Peter Pan no quiere ponérsela, con lo chula que me ha quedado... snif, snif...

Sazonador de pollo

Imagen
Desde que descubrí los sazonadores  me he convertido en adicta a ellos. Los hay para carne, pescado, pasta... de distintos sabores y marcas. No sé si sabéis cómo funciona: compras la materia prima (lomo, pollo...), lo metes en una bolsa para horno, viertes el preparado de especias, cierras, agitas y al horno. Ya está, así de fácil y limpio. El último que compré era el de pollo con tomate de Knorr. Se me ocurrió meter en la bolsa unas patatas cortadas en dados, una idea propia genial pero al dar la vuelta al sobre vi que era una sugerencia de la marca, jeje. La cuestión es que salió bueniiiiiiiiisimo, mejor con patatas que sin ellas. ¿Habéis probado ya alguno de estos sazonadores?

Top Abril de Naii

Imagen
Ya está, ya he terminado el top de abril de Naii. Me apunté al Sewalong que organizó Naii para el mes de abril porque hacía tiempo que seguí varios blogs que habían participado u organizado algún que otro Cose Conmigo y me llamaba la atención. El top de Naii es precioso y cuando vi su propuesta me lancé de lleno. Fe poca, miedo mucho, ganas más todavía, ilusión....infinita. Me ha costado porque ya sabéis que coso a ratitos y porque perdí bastante tiempo en la prueba, un tiempo que considero muy bien invertido porque creo que eso ha propiciado el éxito de mi top. Ahí os lo dejo. A las expertas en la materia os parecerá normalito pero yo estoy superorgullosa. Es la primera prenda que coso y me queda como un guante ¿qué mas puedo pedir? Ante todo dar las gracias a Naii por su trabajo, por esos post tan elaborados, las fotos, su disponibilidad para resolver dudas...eres un sol!!!! Os dejo un enlace a su recopilatorio para que veáis las maravillas que han hecho por ahí ¡no ha

Lila morado

Imagen

Fusión

Desde hace tiempo tengo un blog dedicado a cosas varias que tengo muy muy descuidado, tanto que no actualizo ni consulto los favoritos...vamos que ni entro. Hubo un tiempo en que lo cerré pero al tiempo volví a abrirlo pero ahora he decidido volver a cerrarlo pero como le tengo cariñico porque fue mi primer contacto con la blogosfera voy a incluir los enlaces de los blogs que más me gustan. Adios Mi yo dormido, siempre estarás en mi corazón.

Rulitos de hojaldre

Imagen
Hace poco fue mi cumpleaños y en el trabajo siempre lo celebramos llevando algo para almorzar. Para salir del típico embutido y tortilla de patata este año opté por un snack que había probado en casa de La Chica de las Flores. Cogemos una lámina de hojaldre fresca (podríamos hacerlo con congelada sacándola previamente del frigo), la extendemos y untamos lo que queramos. Yo hice la mitad con paté de olivas negras y la otra mitad con bacon picado y queso rallado. Otras opciones: sobrasada, queso de untar, paté...hay mil opciones! Enrollamos la masa como si fuese un brazo de gitano y cortamos en rodajas. Ojo, al cortar se deforma pero no pasa nada porque cuando lo horneamos el hojaldre se extiende y coge la forma redondeada. Metemos al horno hasta que se doren y listo!! Podemos pintar con huevo para que cojan brillo y se pueden tomar fríos; nosotros los tomamos así y fué un éxito. Otra opción es rellenarlos con algo dulce: Nocilla, mermelada, etc. Eso aún no lo he probado p